Artículo

5 Consejos para dormir rápido.

lakebuena

Sabemos que para muchos es difícil agarrar el sueño rápidamente y eso provoca desvelos, dolores de cabeza, entre otros problemas mas, pero no te preocupes te compartimos 5 consejos para que no te sea tan complicado dormir rápido.

1. Controlar la cafeína.

El consumo de cafeína necesariamente debe evitarse después del mediodía si a la noche se desea dormir adecuadamente.  El café, el té y otras bebidas con altos contenidos de cafeína pueden mantener a este psicoactivo alcaloide trabajando en el organismo durante unas 5 horas y puede tardar hasta un máximo de 14 horas en salir.

2. Controlar las siestas.

Una siesta debe desarrollarse entre el mediodía y las 16:00 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

3. Hacer ejercicio temprano, no a la noche.

Muchas personas creen que hacer ejercicio a la noche les ayuda a dormir mejor y mas rápido, sin embargo ésto no es cierto. Se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

4. Establece horarios para dormir.

Para lograr tu cometido de dormir bien, necesitas establecer horarios en los que te irás a dormir y otros en los que vas a despertarte. Intenta no quedarte esos 5 minutos más después de que suena la alarma e incluso, en la medida en que sea posible, respeta estos horarios aún en los fines de semana.

5. Convierte tu habitación en una tumba.

Si quedarte dormido mas rapido y con mayor facilidad es lo que deseas, tu peor enemigo será la luz. No es exageración: convierte tu habitación en una tumba o procura que se parezca lo más posible a una. Tu habitación debe ser oscura, fresca y tranquila.