6 pasos para distinguir que tienes una mala amistad

lakebuena

Nunca puede estar feliz por ti. Siempre que tienes algo bueno que compartir parece alegrarse, aunque la plática no termina sin que ella diga algún comentario amargo que empañe tu felicidad.

Siempre está en competencia. ¿Te dieron un ascenso? Pues a ella le dieron una oficina más grande. ¿Tienes un date guapísimo? ¡Ella tiene dos! De verdad que este tipo de relaciones te dejará exhausta. De un modo evidente, en mayor o menor grado, siempre quiere saber qué vas a hacer, porque, casualmente, ella quiere realizarlo también.

Habla a tus espaldas. Si te has dado cuenta de que tiene opiniones negativas sobre ti y no es capaz de decirlas en tu cara, pero sí frente a medio mundo, prende los focos rojos.

Le encanta el sabotaje. No sólo no te ayudará a cumplir tus sueños, sino que hará un esfuerzo importante para que no llegues a ellos. Esta es la parte más triste de todas y con la que debes tener mayor cuidado.

No sabe lo que es la critica constructiva. En el reglamento de amigas verdaderas, está la obligación de decirle a la otra persona cuando creemos que algo no es bueno para ella. Dar nuestra opinión viene del hecho de que nos preocupa el bienestar de nuestro amiga y debemos expresarlo, pero informadas de la situación.

Te genera mala vibra. Una amiga te da la sensación de estar de tu lado siempre, te apoya cuando más lo necesitas y va a tu casa un viernes sin nada que hacer, sólo porque sí… mientras que una frenemy te infunde, sobre todo, desconfianza

mala amistad1

CONTENIDO PATROCINADO