«WhatsApp Azul», la nueva estafa en aplicaciones.

jehuruiz

“WhatsApp Trendy Blue” o “WhatsApp Azul”, es la nueva forma para estafar personas a través de los teléfonos móviles y es que es el señuelo donde algunos delincuentes prometen a los usuarios, que al instalar esta versión, obtendrán funciones exclusivas. Pero en realidad se trata de un servicio de mensajes SMS de alto coste que generará gastos extras en la tarifa.

La aplicación promete al usuario más características en WhatsApp, como la posibilidad de cambiar el diseño la interfaz y funciones extras que la versión oficial no posee. Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario, sin que este lo note, a servicios de mensajería de pago.

A la vez, envía invitaciones a 10 amigos donde los anima a probar la aplicación. Al aceptar, se les envía a una página web similar a la visitada por la primera víctima para que repitan el proceso.

Para evitarlo, solamente hay que hacer es instalar aplicaciones oficiales que se encuentran en las tiendas Google Play para dispositivos Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen teléfonos Microsoft.

CONTENIDO PATROCINADO