Ventajas al usar bolsitas de gel de sílice.

lakebuena

Aunque puede que no estemos muy familiarizados con su nombre, el gel de sílice es un producto muy presente en nuestras vidas, a pesar de que no conocemos su finalidad, solemos ignorarlas o tirarlas directamente. El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir del silicato sódico, un compuesto de vidrio soluble.

El objetivo de la inclusión de estas bolsitas en nuestras bolsas o cajas de zapatos es contribuir a la eliminación de la humedad del producto cuando este se encuentra almacenado o sin usar.

Las opciones y el uso que nos bridan son:

Secado de flores

Imagínate que tienes una flor preciosa y maravillosa que quieres conservar, bien sea por su significado o por su belleza.

Para mantener la plata en buen estado

Como ya sabemos, la plata tiende a ennegrecerse con la humedad del ambiente.

Para proteger nuestras fotos del paso del tiempo

Las fotografías en papel pueden deteriorarse con el paso de los años. Esto puede evitarse con una bolsita de gel de sílice.

ara prevenir el mal olor de las bolsas mojadas

Cuando vamos a la piscina, a la playa o al gimnasio, metemos ropa húmeda en el interior de nuestras mochilas, lo cual puede generar mal olor dentro de ellas.

Para secar nuestro teléfono móvil

A veces nuestros aparatos electrónicos se mojan. En estos casos solemos meterlo en arroz; sin embargo, puede que el objeto quede lleno de un polvillo un tanto incómodo.