Aunque puede que no estemos muy familiarizados con su nombre, el gel de sílice es un producto muy presente en nuestras vidas, a pesar de que no conocemos su finalidad, solemos ignorarlas o tirarlas directamente. El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir del silicato sódico, un compuesto de vidrio soluble.
El objetivo de la inclusión de estas bolsitas en nuestras bolsas o cajas de zapatos es contribuir a la eliminación de la humedad del producto cuando este se encuentra almacenado o sin usar.
Las opciones y el uso que nos bridan son:
Imagínate que tienes una flor preciosa y maravillosa que quieres conservar, bien sea por su significado o por su belleza.
Como ya sabemos, la plata tiende a ennegrecerse con la humedad del ambiente.
Las fotografías en papel pueden deteriorarse con el paso de los años. Esto puede evitarse con una bolsita de gel de sílice.
Cuando vamos a la piscina, a la playa o al gimnasio, metemos ropa húmeda en el interior de nuestras mochilas, lo cual puede generar mal olor dentro de ellas.
A veces nuestros aparatos electrónicos se mojan. En estos casos solemos meterlo en arroz; sin embargo, puede que el objeto quede lleno de un polvillo un tanto incómodo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.