Artículo

¡Tu peso está ligado con tu fecha de nacimiento!

lakebuena

En Suecia, se realizó un estudio en el cual se llegó a la conclusión que las hermanas mayores son más propensas a tener sobrepeso u obesidad que las hermanas menores.

En el British Medical Journal se publicó el estudio que realizaron los investigadores  utilizando el registro nacional de nacimiento de Suecia (que registra la información sobre la salud de casi todas las madres suecas y sus fetos a partir de la primera cita neonatal hasta el nacimiento de sus bebés) para obtener los datos de salud de más de 26 mil mujeres suecas y su hermanas.

Esto dio a los autores del estudio el acceso a los registros de salud de las mujeres desde su nacimiento hasta el momento en que quedaron embarazadas. Las mujeres incluidas en el estudio tuvieron sus primeros hijos entre 1991 y 2009.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que las hermanas mayores normalmente pesan menos que sus hermanas menores al nacer, pero son 29 por ciento más propensas a tener sobrepeso y 40 por ciento más probabilidades de ser más obesas que su hermanita menor al momento de embarazarse de su primer hijo.

En lo positivo, las hermanas mayores tienden a ser más altas. Con respecto a los hombres, sucede lo mismo. Los hermanos mayores pesan más que los menores.

Además, estudios más pequeños realizados en la India, Italia y Polonia demostraron que el orden de nacimiento desempeñó un papel importante en cuánto pesaba una mujer.

 

¡El Komander se va de los escenarios!