¿Te casas o vas a prisión?

lakebuena

Josten Bundy de 21 años de edad, fue declarado culpable por agresiones por una pelea que tuvo con el ex novio de su pareja Elizabeth Jaynes.

Un juez del condado de Smith, de nombre Randall Rogers, le dio a elegir al joven entre dos años de libertad condicional o 15 días de carcel.

Entre los términos de la libertad condicional se requería que Bundy escribiera 25 veces al día un versículo de la Biblia («El que cava foso caerá en él». —Proverbios 26:27) y que se casara en un plazo de 30 días.

«Imaginamos que le daría libertad condicional, pero nos sorprendimos de las otras condiciones, especialmente en cuanto al matrimonio», le dijo Elizabeth Jaynes ante una entrevista.

«Luego el juez le preguntó a Josten si yo valía la pena y si estábamos viviendo juntos, y ambos dijimos ‘sí».

«Cuando el juez dijo que parte de la libertad condicional requería que nos teníamos que casar, Josten me sonrió y yo me sonrojé. El juez dijo: «Quizás quieras consultarlo con ella primero».

«Josten dijo que debido a que mi rostro estaba sonrojado él creía que yo estaba de acuerdo con eso, pero luego el juez me hizo ponerme de pie y me preguntó si yo estaba de acuerdo. Le dije que sí. La gente se estaba riendo detrás de mí y el alguacil tuvo que decir ‘orden en la sala. Fue algo vergonzoso», contó Elizabeth.

Jaynes dijo que le contó a sus padres sobre lo que pasó en la corte y que su padre estaba muy enojado. Él les dijo que no era necesario que pasaran por eso, pero ellos lo hicieron y se casaron en el ayuntamiento el 20 de julio.