Señales de que tu relación podría ser tóxica

lakebuena

Violencia verbal o psicológica

Una persona puede ser violenta sin agredirte físicamente. Es muy importante no tomar a este tipo de violencia como algo pasajero. Ante el indicio de violencia verbal es necesario dar un paso al costado y buscar personas que te guíen en cómo avanzar o proceder ante un hecho de violencia.

 Manifestaciones corporales

Aunque muchos crean que no tiene relación un vínculo tóxico con algunos síntomas corporales, esto es así. Estar inmerso en este tipo de relaciones puede provocar ataques de pánico, angustia, sensación de encierro, falta de aire. Cada persona manifestará de formas distintas los síntomas psicológicos y físicos de una relación tóxica.

Manipulación

Más que atentos hay que estar a las personas manipuladoras porque ante todo se caracterizan por tener un manejo muy sutil de la psiquis ajena. Se convierten en una especia de titiriteros que manejan a los demás individuos mediante el engaño o la culpa.angry20couple-main_full

Culpa

Muchas personas se sienten culpables porque si la relación no funciona les parece que es culpa de ellos, y en general, la otra persona contribuye a potenciar ese sentimiento. Es importante saber que las responsabilidades, en una pareja, siempre son de dos.

Polaridades

¿Pasás de estar eufórica o súper feliz de tu relación a sentir que estás en un infierno? Ojo, porque una persona con características psicopáticas puede generar los climas más encantadores y a la vez momentos que te hacen sentir terrible.