Así como lo lees, Ari junto a su hermano Jack, fueron unas de las últimas personas que tuvieron contacto con el cuerpo del periodista, esto fue dictado por las leyes judías, como parte de su labor en la brigada Jevrá Kadishá, que en hebreo significa «Amigos Sagrados».
El ritual de «preparación» dura alrededor de una hora con 15 minutos y consiste en llevar a cabo la Tahará (purificación), que implica limpiar a profundidad el cuerpo para alistarlo hacia el sepulcro, explica el diario Reforma. Si el fallecido es hombre, entonces este baño deberá ser realizado sólo por hombres y si el fallecido es mujer, serán las mujeres quienes la bañarán.
Ari y su hermano cumplen esta función tras el fallecimiento de su padre y por designación del jefe de congregación a la que pertenecen.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text