Riesgos de buscar trabajo por internet

lakebuena

Una ciudadana repartió currículums por internet porque le urgía encontrar trabajo, su información fue captada por una supuesta compañía que se interesó en su perfil y le envió un correo electrónico diciéndole que había sido seleccionada para ser “supervisor de área” con un sueldo base de 16 mil pesos. Sin embargo, también le pedían realizar un depósito de 510 pesos para los gastos médicos “que se puedan generar”.

“Primero que nada, no ofrecen ninguna garantía y tampoco son sitios de empresas no reconocidas. Esos esquemas de intermediarios que pretenden vivir de la colocación y sacarle beneficios no son recomendables”.
1225722

Pizano Ramos especialista dijo que hasta el momento no han recibido denuncias de fraudes laborales por trámites en la red. No obstante, invitó a la población a emitir las quejas correspondientes por este tipo de casos. De esta manera, se detectará y sancionará con mayor facilidad a las empresas que cometan este tipo de actos.
Los fraudes comienzan con la recopilación de datos personales. Por ello, se debe de pensar dos veces antes de enviar un currículum a un correo que no es confiable.

“Es recomendable proporcionar información personal únicamente si se verificó la veracidad de la empresa a la que le estamos mandando nuestros datos. Nuestros datos es lo más valioso y muchas veces pueden ser utilizados con fines de extorsión o suplantación de identidad”.fo 1 nota canada(19)

CONTENIDO PATROCINADO