¿Qué pasa cuando dejas de consumir alcohol?

lakebuena

Duermes más profundamente:  beber alcohol antes de acostarse aumenta los patrones de ondas alfa en el cerebro, un tipo de actividad cerebral que ocurre generalmente cuando estás despierto pero descansando. ¿El resultado? Sueño interrumpido. Por eso, al dejar el alcohol, con el tiempo te darás cuenta que duermes más profundamente y te sientes más fresca y fuerte al día siguiente.

Comes menos: ¿Sabías que el consumo de alcohol es una de las cosas que más nos incita a comer en exceso? Eso puede deberse a que el alcohol acrecienta los sentidos. Los investigadores hallaron que algunas mujeres que habían recibido una «infusión» de alcohol equivalente a dos tragos comieron un 30% más de alimentos que las que habían recibido una solución salina. Dulces

Puedes sentir antojos de azúcar: el azúcar aumenta los niveles de dopamina, que alimenta los sentimientos de placer. Y el alcohol hace lo mismo. Así que es muy posible que, cuando renuncies a una sustancia que causa la liberación de químicos relacionados con la felicidad como el alcohol, busques un sustituto como los dulces. Así que, ¡alerta!

Pierdes peso: el alcohol representa una manera de aumentar tu ingesta diaria de calorías sin que te des cuenta.descarga (1)