¿Qué hago con la cuenta de «Face» de mi familiar fallecido?

lakebuena

Con un correo y algunos sencillos pasos cualquiera puede darse de alta en menos de una hora en alguna de las muchas redes sociales que existen, pero en caso de fallecimiento los pasos y el tiempo de espera para cerrarlas pueden ser tan largos como la misma muerte.

En Facebook existen dos vías, la primera es que el abonado sea quien indique el destino final de su cuenta al designar un legado de la misma, esto se hace al acceder a la parte de Configuración, en la que se debe buscar la sección Seguridad para establecer un contacto que se haga responsable.

Cuando quien abandonó el mundo de los vivos no dejó establecido el destino de su cuenta, serán los familiares quien deberán precisar lo que se hará; así, tendrán que ir al apartado de Servicio de Ayuda para reportar el hecho y hacer una solicitud para la cual se pide documentación del fallecido o un obituario. Una vez que la red social fundada por Mark Zuckerberg aceptó dicha solicitud se pueden elegir dos caminos, el primero es volver la cuenta como Conmemorativa para que de esta manera amigos y familiares compartan recuerdos del ser querido, en tanto que el segundo es eliminar la cuenta.
1235260En Twitter se debe buscar en la sección de Centro de Ayuda la parte referente a fallecimientos para luego llenar un formulario y pedir el cierre de la cuenta, además se solicita la identificación del fallecido así como una copia de su certificado de defunción.

En Google + los usuarios pueden ingresar en la sección de Administrador de Cuentas Inactivas y establecer un testamento digital en el que se puede especificar a quién enviar el acceso a los datos de la cuenta.

Los familiares pueden solicitar el cierre de la cuenta, subir una solicitud de fondos y obtener los datos de la misma; sin embargo, es necesario considerar que no se dan contraseñas y no se garantiza que se proporcione dicha información.

CONTENIDO PATROCINADO