
Las uñas acrílicas o postizas pueden hacer que sus dedos se ven bien, si tienes cuidado durante la aplicación o usa períodos, podría obtener una desagradable sorpresa.
Los polímeros utilizados para hacer algunos tipos de uñas de acrílico pueden ser inflamables y podrían incendiarse. Los expertos advierten de mantener las uñas de acrílico lejos de elementos potencialmente calientes como secadores de pelo, planchas para el pelo o rizadores.
Las pruebas muestran que se tarda sólo unos 1,1 segundos para que las uñas de acrílico se incendien y quede una llamarada abierta como si fuese una lámpara o una vela
Hay una razón por la cual el personal de los salones de uñas profesionales tienen los ventiladores funcionando a todo volumen todo el tiempo. Los humos de la aplicación de uñas artificiales pueden causar una serie de problemas de salud.
Además, el adhesivo utilizado en la aplicación de uñas de acrílico a menudo contiene sustancias peligrosas como el formaldehído, que se sabe que causan cáncer.
Muchos tipos de uñas de acrílico pueden contener tolueno, una sustancia química que algunos piensan podría causar efectos negativos para la salud. Si bien esto no ha sido demostrado, una respuesta concluyente aún no está disponible.
Los pegamentos utilizados para unir una uña artificial con la parte superior de la uña verdadera produce un vínculo mucho más fuerte que la que existe entre la uña y el lecho de la uña de su dedo.
Cuando se produce un desgarro, la brecha se abrió entre la uña y el lecho de la uña crea el ambiente perfecto y húmedo para que las bacterias crezcan. Por lo que podrías terminar con una infección desagradable que es difícil de tratar.
La primera batalla, Noel Torres vs Régulo Caro