Más de mil millones de smartphones Android están expuestos a una nueva falla de seguridad denominada Stagefright 2.0, advierten los expertos en seguridad. Según información del sitio The Guardian, la visita a un sitio web o la vista previa de un archivo de canción o video infectado, podría permitir al atacante acceder al dispositivo móvil de la víctima y ejecutar un código remoto, apoderándose así de éste para instalar otros programas o sólo robar su información personal.
Esta es la evolución de la falla Stagefright (que salió en 2008), ya que ahora afecta a las versiones Android 5.0 o superiores y es más discreto. Además, la versión anterior requería de un número telefónico para enviar el malware mediante un mensaje de texto, pero en esta versión no se necesita información del usuario; ya que permite el acceso a un público más amplio.
La vulnerabilidad afecta incluso a los teléfonos inteligentes que tuvieron el parche de seguridad del Stagefright original, como los dispositivos Nexus de Google y Galaxy S6 de Samsung.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.