La ciencia ha encontrado que un cuarto desordenado en realidad podría ser mejor para tu salud. Todo se debe a los ácaros del polvo, estos pequeños animalitos microscópicos que desencadenan asma y alergias en algunas personas.
Estos bichos se dan en condiciones húmedas y cálidas, como las de una cama perfectamente tendida, pero se secan si las mantas están al aire libre.
¿Cada cuánto debes lavar tu toalla de baño?
¡No te espantes! Lamentablemente los ácaros del polvo son parte natural de nuestras vidas, y en este preciso momento hay alrededor de 1,5 millones de estos bichos viviendo en tu cama y cada noche cuando te vas a dormir, se comen las células muertas de tu piel. Y aunque esto suene horrible, es algo que ha pasado durante todas nuestras vidas y nunca nos hemos dado cuenta.
Para poder eliminar todos estos animalitos, la mejor solución es ¡dejar que respire tu cama!, ya que tu calor y sudor protegen a los bichos.
«Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo», aseguró el investigador Stephen Pretlove. «Algo tan simple como una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón por lo que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren.»
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.