México y su ¡primer viaje a la luna!

jehuruiz

México podría convertirse en el primer país de América Latina en llegar a la Luna, pues la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa dedicada al desarrollo de tecnología espacial, Astrobotic, acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico a la Luna.

La compañía fundada por académicos de la Universidad Carnegie Mellon dio a conocer que en mayo próximo AEM lanzará una convocatoria por parte del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt- AEM, para invitar a científicos mexicanos a presentar sus propuestas.

Sin embargo, la AEM aún no ha dado en qué consistirá el equipo que se enviaría a la superficie lunar.

«El interés de la AEM es un ejemplo más de la inmensa atención a nivel internacional en la luna, como destino para la investigación, exploración espacial y otras actividades, estamos orgullosos de asociarnos con nuestros amigos en México», comentó John Thorton, CEO de Astrobotic.

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para envios de materiales a la Luna.

CONTENIDO PATROCINADO