El director de la Agencia Mexicana Espacial (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, informó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la convocatoria abierta a la comunidad científico-tecnológica del país, para diseñar una misión a la luna.
En 2016 se construiría el experimento y al año siguiente se adaptaría al alunizador de la empresa estadounidense Astrobotic, para lanzarlo en 2018. El director de la Agencia Mexicana Espacial (AEM) resaltó que el fondo sectorial recibió cien propuestas en distintas temáticas, como instrumentación, telecomunicación, telescopios y astronomía.
Además de siete propuestas para hacer estudios geofísicos, de movimientos telúricos, composición química del suelo, efectos de la radiación solar en la luna, así como de telecomunicaciones Luna-Tierra, de observación desde la Luna y de actividad biológica en un contenedor.
Cabe recordar que la Agencia Espacial Mexicana enviará una carga útil -dispositivo científico capaz de realizar tareas- a la luna, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en realizarlo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.