Los cambios de ‘Hoy No Circula’

lakebuena

Tenemos excelentes noticias, bueno, para algunos, ya que a partir de este jueves 9 de julio todos los vehículos que pasen la prueba de emisiones contaminantes podrán obtener el holograma “0”, que les permitirá circular todos los días, sin importar qué tan antiguo sea.

El miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó tal informe, ya que hace poco,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había concluido que esta medida era discriminatoria, por lo que anunció que todo aquel defeño que tuviera un vehículo con bajas emisiones contaminantes podía solicitar un amparo contra el programa Hoy No Circula, sin importar de qué año fuera.

 

Inauguracion_Verificentro-1

Debes de saber que si tu auto tuvo que descansar un día entre semana y dos sábados al mes durante 2014, en este nuevo semestre de verificación puede volver a circular todos los días.

Para hacer efectivo este ejercicio sólo debes de acreditar el nivel de emisiones establecido para los 81 verificentros que operan en el DF y pagar los derechos por verificarlo, que son 414 pesos.

Lo mismo aplica para los autos que tienen holograma “2”, con el cual no pueden circular los sábados, y que ahora podrán aspirar al “1” (para descansar un día a la semana y dos sábados al mes) o incluso al “0”.

En donde no hubo cambio es que debes verificar tu auto dos veces al año (a menos que sea de los pocos que tienen holograma “oo”, que es para los nuevos o híbridos), los autos antiguos y de placas foráneas deberán quedarse guardados durante las contingencias y, por supuesto, si tu vehículo rebasa los niveles de contaminación permitidos, no podrá volver a circular diario.

 

MEXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condiciono el pago de las multas de transito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificacion vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM