Limpieza del celular como el baño, debe ser a diario

lakebuena

Un celular puede guardar gran cantidad de microorganismos y bacterias en su superficie, incluso más de los que se podrían encontrar en lugares públicos como los sanitarios, por lo que su limpieza debe ser diaria.
 
Expertos destacan la importancia de la higiene de los teléfonos móviles, pues de acuerdo con estudios de universidades británicas y estadounidenses, la limpieza es fundamental para evitar daños a la salud provocados por los contaminantes que viven» en dichos dispositivos.

Ante ello, aconseja limpiarlos con regularidad, incluso diaria, pero aclara que antes de hacerlo el teléfono tiene que ser apagado para evitar daños en su operación.  Señala que para limpiar la pantalla y la carcasa de marcas de grasa es recomendable utilizar un paño de microfibra como el que se utiliza para limpiar los anteojos, dado que se trata de un material suave que no maltrata la superficie y no deja residuos.

index
En caso de persistir la suciedad, sugieren humedecer un poco los extremos del paño y pasarlo con suavidad sobre la superficie para después secar con el otro lado.  Para eliminar las bacterias, aconsejan el uso de toallitas húmedas especialmente diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos. Pide no rociar directamente ningún tipo de líquido sobre el teléfono, toda vez que podría penetrar por las aberturas y afectar sus componentes internos. celular-smartphone-telefono-limpieza-trucos-tecnologia_CLAIMA20150319_4581_27