Leonardo Da Vinci ahora es un robot.

lakebuena

Un androide con las facciones de Leonardo Da Vinci, que se mueve y pronuncia frases extraídas de los manuscritos del genio renacentista, será capaz de interactuar con las personas de manera similar a la de un ser humano.

Fue presentado en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Milán.  Se trata del primer androide que reproduce las facciones de un personaje histórico fallecido, según el comunicado oficial del museo.

000243233W
El aspecto del Da Vinci robótico, con larga barba blanca, cejas pobladas y piel artificial, se corresponde a cómo debía ser el científico en sus últimos días, y gracias a la tecnología aplicada a la mímica facial, recrea los gestos de un verdadero ser humano.  El androide del autor de «La Mona Lisa» hablará e interactuará con los visitantes durante las jornadas «Vivir con robots», que se celebrarán del 4 al 27 de septiembre en un museo en Italia. El profesor y director del Departamento de robótica japonés, Minoru Asada, aseguró «que si Leonardo estuviera vivo, estudiaría y construiría robots».

CONTENIDO PATROCINADO