Las fobias más extrañas

lakebuena

Hay fobias tan raras, que ni si quiera sabemos que existen.

Tripofobia: Es el miedo patológico a las figuras geométricas formadas por agujeros o dibujos repetidos y próximos de orificios. La fobia a los agujeros es más frecuente de lo que nos imaginamos.

1

Somnifobia: Es el temor a quedarse dormido, este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas

somnifobia

Hilofobia: Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños.

305850dz

Nomofobia: Es el temor a que el celular no tenga señal, esta fobia fue descubierta hace unos cinco años.  De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. La “nomofobia” es el temor a no tener señal, batería o perder el teléfono celular.

nomo3

Turofobia: Es el miedo al queso ¡aunque no lo creas!. Las personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, temen al queso en general.

Melissa-North

Otra Nota:

¿Secretos en las Pirámides de Egipto?