Hallan nido con crías de dinosaurio

lakebuena

Un grupo de científicos hallaron en Mongolia un nido de dinosaurios con «pico de pato» el primero en el que se encuentran restos de embriones de esa especie.

El nido contaba con entre tres y cuatro especímenes, y tenía además fragmentos de cáscara de huevos, de acuerdo con los resultados de la investigación liderada por Leonard Dewaele, paleontólogo. El hallazgo se produjo en un área conocida como la «Tumba del Dragón» en el desierto del Gobi, en Mongolia, una zona en la que se han encontrado numerosos fósiles de este tipo de dinosaurios gigantes.
1227061
La prueba de que estos especímenes eran «bebés» se encontró en la longitud de sus cráneos, apenas un 5 % de la de un adulto de esta especie. Además, se descubrió que los huesos mostraban una escasa osificación y una textura esponjosa, lo que indica que se trataba de animales muy jóvenes a la hora de su muerte.

Estos «lagartos crestados», como también se les conoce, vivieron en el Cretácico Superior, hace aproximadamente 65 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica y Asia.

CONTENIDO PATROCINADO