¡El 2016 será de José Alfredo Jiménez!

lakebuena
Archivado en: José Alfredo Jiménez  •  

El hijo de José Alfredo Jiménez  está realizando los preparativos para el 2016, por motivos del festejo del natalicio número 90 de su padre.

Entre sus planes, está el realizar un homenaje y develar una placa en la colonia Santa María la Ribera, lugar donde vivió el compositor al llegar a la Ciudad de México.

Por otro lado, se pidió el permiso a las autoridades de la Ciudad de México, para dividir en secciones el Eje Central, que abarca desde el Teatro Blanquita hasta Garibaldi, para nombrar cada una de las calles con los temas de sus canciones.

En Guanajuato, se solicitó el permiso al gobierno y a los ciudadanos para nombrar el Aeropuerto del Bajío con el nombre de José Alfredo Jiménez.

 


El hijo del compositor, Jiménez Gálvez, prepara una verbena popular para el mes de noviembre de este año, en la cual se combinarán las tradiciones nacionales.

Cada año, se realiza la celebración «Hijo del pueblo» con el Festival José Alfredo Jiménez, por lo que está fiesta será en el mes de septiembre en Taxco, Guerrero y dará inicio con una exposición en uno de los museos de dicho lugar.

Y las sorpresas continúan, ya que el Museo de las Culturas Populares de Toluca, tiene en exhibición «El rostro del autor» y el 19 de agosto llegará al aeropuerto en la sala 1.

Hablando de la música de José Alfredo Jiménez, se espera contar con la participación de Alejandro Fernández y  con temas de Armando Manzanero para el próximo disco  que se desea tener en la mano el próximo 23 de noviembre, día luctuoso del compositor.

Y para finalizar, otro de los proyectos, el cual no se ha definido, es el hacer una serie o una película o ambas, lo cual se definirá una vez que esté escrito el guión, en la cual se quiere combinar el aspecto musical, así como las anécdotas y experiencias.

CONTENIDO PATROCINADO