Desbloquear tu Android es más fácil de lo que parece

lakebuena

Siguiendo estos tres consejos podremos evitar intromisiones indeseadas

Partiendo de los resultados del estudio, podemos seguir una serie de consejos para mejorar la seguridad de nuestros terminales.

1. No uses tus iniciales o las de seres queridos

El 10% de los patrones consisten en alguna letra, que en muchos casos se corresponde con la del inicio del nombre del dueño del smartphone. En su defecto, pertenece al nombre de nuestra pareja, hermanos o hijos.

iniciales

 

De no seguir esta pauta, reduciríamos las oportunidades de acertar con la combinación correcta a 100. Si, además, la persona que pretende hacerse con el control de nuestro móvil nos conoce, las posibilidades de adivinación serían muy elevadas.

 

2. Evita las esquinas

Empezar y acabar por las esquinas, demasiado frecuente.

Empezar y acabar por las esquinas, demasiado frecuente. / Marte Løge

El análisis hecho por Løge reveló que el 77% de los patrones empiezan desde alguna de las cuatro esquinas. De estos, casi la mitad (aproximadamente un 44%del total) comienza por la esquina superior izquierda.

3. Se diferente: utiliza más de nueve círculos

Al parecer, 2 de cada 4 usuarios tienden a utilizar patrones que emplean nueve círculos para dibujarse. Lo recomendable sería incrementar el número mucho más, pero corremos el riesgo de olvidarnos del diseño. Por tanto, si evitamos cumplir con lo que hace la mayoría, usar 9 círculos, lo ponemos un poco más difícil a los intrusos.

Patrones complejos, más habituales en los hombres.

Patrones complejos, más habituales en los hombres. / Marte Løge

Un buen truco, eliminar un círculo de tu patrón. La investigación demuestra que las probabilidades de acertar con 8 o 9 dígitos es la misma.

Por último, el informe de Løge nos deja un curioso resultado. Al parecer, los hombres son más propensos a diseños más largos y complejos.