¡Depilación con un hilo!

lakebuena

 

Desde los tiempos de nuestros abuelos se utilizaba esta practica de depilarse con un hilo. Pero hoy en día se esta volviendo muy popular en el Occidente, ya que este modo de depilación es muy natural y se utiliza mucho para la depilación de cejas, rostro, labios y en otras zonas. Así que aquí te platicamos los pasos a seguir para tener un resultado favorable.

1.- Dale forma a tus cejas.

2.- Recorta el vello largo antes de depilarte con hilo para evitar jalarlo por completo. Usa un cepillo para cejas para cepillarlos hacia arriba y luego corta la parte superior con un pequeño juego de tijeras.

3.- Corta un pedazo de hilo de algodón aproximadamente de la longitud de tu antebrazo. Ten en cuenta que mientras menos hilo utilices, más control tendrás. Ahora, ata los extremos para crear un lazo.

4.- Sujeta el hilo de manera que se extienda entre tu pulgar y tu dedo índice. Gira tu mano derecha en sentido horario para darle vuelta al hilo 6 o 7 veces o hasta que tengas alrededor de 2,5 cm de hilo entrelazado en tus manos.

hilo-1-300x181

5.- Sostén el hilo con tus pulgares y tus dedos índices dentro de los lazos de cada lado. Luego, tira de tu dedo pulgar y dedo índice para en sentido contrario. Las vueltas del hilo deben avanzar hacia tu mano izquierda. Ahora, cierra el espacio entre tu dedo pulgar derecho y tu dedo índice para abrir el espacio entre el dedo pulgar izquierdo y el dedo índice. Este es el movimiento de la depilación con hilo que “atrapa” el vello en el hilo trenzado y los saca.

hilo-2-300x213

6.- Empieza con los vellos más altos que deseas eliminar, alinea las vueltas del hilo hacia estos. Abre tus dedos de la mano derecha con un movimiento suave, moviendo el espiral hacia abajo. Luego, abre tus dedos de la mano izquierda para mover el espiral de regreso. Continúa haciendo estos movimientos, trabajando desde la parte superior hasta la parte inferior y alineando el espiral del hilo con cuidado antes de moverlo hacia arriba y hacia abajo en la zona en la cual estás depilándote. Continúa hasta que te hayas quitado todo el vello no deseado.