Conoce la cárcel con ¡alberca y antro!

lakebuena

Así como lo lees, en Perú existe una prisión que cuenta con alberca y antro/bar para los presos internados.

La noticia la dio a conocer el programa televisivo Panorama, donde se presentó la denuncia de un familiar de un preso, quien mostró fotografías en la que se ve que los prisioneros en el pabellón 12 A de la cárcel celebran fiestas, donde se vende cerveza y otras bebidas alcohólicas sin restricciones.

A raíz de esta información lanzada al aire, el director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos consumían desde cervezas hasta drogas, además de que pueden tener celulares, televisores con cable y acceso a internet dentro de sus celdas.

Las imágenes de la alberca corresponden al pabellón 11 A. La lata de cerveza se vende a 15 soles (75 pesos), el vaso de pisco sour a 8 soles (40 pesos). Para poder tener el celular se paga entre 50 y 100 soles (hasta 495 pesos) semanales.

El ambiente del antro improvisado es oscuro y apenas alumbrado por luces de colores. La música es estridente y hay mesas para beber. El salón es amplio para que los internos puedan bailar junto a sus acompañantes.

Ante esta información, el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.

 

*Con información de EFE