Ciencia: ¿Qué tipo de borracho eres?

lakebuena

Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, se desarrolló una tipología sobre los  distintos borrachos desde una base cientifíca.

Para identificar a cada tipo, se eligio un personaje que representara las caracteristicas principales, los cuales fueron Mary Poppins, Ernest Hemingway, Mr. Hyde y Nutty Professor (el profesor chiflado).

Para llegar a esa conclusión los investigadores analizaron las descripciones del comportamiento de 374 estudiantes universitarios de Estados Unidos, de una edad media de 18 años. Los participantes tenían que valorar sus personalidades y las de sus «compañeros de bebida», en estado sobrio y en estado de embriaguez, de acuerdo a cinco factores de comportamiento: extraversión, agradabilidad, estado de conciencia, estabilidad emocional e intelecto.

1. Borrachos tipo Ernest Hemingway.El legendario escritor presumió alguna vez de poder beber cualquier cantidad de whisky sin emborracharse. Y así se siente el primer grupo identificado por los investigadores, integrado por un 40% de los partipantes en el estudio. Estos bebedores no exhiben cambios notables en su personalidad cuando transitan del estado de sobriedad al de embriaguez.

2. Borrachos tipo Mary Poppins. Se comportan como la niñera superpositiva de la película del mismo nombre de 1964. Está conformado por un 14% de la muestra del estudio y son particularmente agradables cuando están borrachos, desplegando un comportamiento simpático y amigable. Definiría a ese grupo de gente a los que el alcohol vuelve aún más agradables y extrovertidos.

3. Borrachos tipo Nutty Professor (el profesor chiflado). Las personalidad de este grupo hace referencia al personaje central de una película de Disney que cambia de personalidad por una cuestión química y se transforma en alguien mucho más extrovertido de lo normal.

4. Borrachos tipo Mr. Hyde. La clasificación de este grupo de bebedores se inspira en la personalidad siniestra de Mr. Hyde. A él pertenecía el 22% de los participantes en el estudio. Se caracterizan por tener disminuciones grandes del estado de conciencia, intelecto y agradabilidad cuando están borrachos. Según el estudio los miembros de este grupo mostraban una «tendencia a ser particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol».

Los investigadores esperan que su categorización en «tipos de borracho» sirva para ayudar a personalizar las intervenciones de ayuda en casos de alcoholismo.

Fuente: BBC.com

El «Piojo» Herrera no entra en la Liga MX