Cansada (o) de la «Caspa», Aquí las causas y la solución.

lakebuena

La caspa puede aparecer por épocas, debido a cambios hormonales o bien por culpa de la contaminación, el calor o períodos prolongados de estrés.

La caspa es el problema más común del cuero cabelludo. Lo primero que notamos es el picor y la comezón, además de esas molestas escamas blancas que tanto enturbian la belleza de nuestro cabello.

La finalidad era conocer cuáles eran las causas de la aparición de la caspa. Los resultados se presentaron en el “Congreso Mundial de Dermatología” en Vancouver (Canadá), y fueron los siguientes:

El estrés oxidativo y el cuero cabelludo: 

El 90% de la población tiene caspa o picores a causa de irritaciones . Este dato sin duda nos sorprende. Podríamos decir que prácticamente todos nosotros sufrimos esos episodios temporales, o continuados, donde la caspa, o la simple irritación en el cuero cabelludo, nos trae algún que otro problema.

La sensibilidad de tu piel:

Cerca de 50% de la población tiene piel sensible+ al ácido oleico, es decir, esa grasa que descompone el hongo Malassezia globossa. Si somos sensibles, aparecerá la caspa, y según el estudio, el 50% de la población lo es. Lo curioso de la sensibilidad de la piel es que puede aparecer de pronto. En ocasiones, simples cambios hormonales pueden ocasionar esta repentina reacción en nuestro cuero cabelludo.

Tratamiento ante la Caspa: 

  • Infusión de tomillo. La utilizaremos una vez al día para hacernos un suave masaje. Utiliza ½ litro de agua y 5 cucharadas de tomillo (50 g) para preparar una infusión. Imprégnala bien en el cuero cabelludo y, luego, lava con normalidad.
  • Tratamiento con limón y vinagre de sidra de manzana. Muy eficaz. Solo tendrás que mezclar 1 cucharada de jugo de limón (10 ml) con 5 cucharadas devinagre de manzana (50 ml). Una vez más, hazte un masaje, deja actuar 10 minutos y lávate el cabello como siempre con un champú neutro.
  • Busca en las tiendas naturales ortiga blanca. Es una planta estupenda para tratar la caspa gracias a su alto contenido en cinc, ácido oleico, linoleico y palmítico. Haz una infusión con 1 cucharada de la planta (10 g) y con ½ de agua. Hazte un masaje cuando el agua esté tibia y después, lava el cabello como siempre. ¡Hazlo 2 veces por semana!

Alimentos que debes consumir:

  • Cebollas, Ajo, Huevos, Verduras de hoja verde, Rábanos, Dátiles, Nueces, Castañas, Melocotón, Fresas, Limones, Naranjas, Kiwis Y Papaya.