Aumenta tu Internet con estos consejos

lakebuena

Los problemas más comunes a los que puedes enfrentarte son por ejemplo experimentar una reducción en la velocidad al navegar en Internet.

La clave está en la ubicación del router. Es importante colocar el router en el centro del hogar, lejos de las paredes u otras obstrucciones.

Si tu casa es muy grande la solución la encontrarás añadiendo un extensor de alcance alámbrico, de esta manera amplificarás la señal Wi-Fi cubriendo más áreas de la casa los extensores no son muy caros y lo puedes conseguir en tiendas de tecnología.

La mayoria de los routers funciona con tecnología Wireless A, B, G o N, considera la opción de actualizarte a Wireless AC, ya que la capacidad es insuficiente para el uso que requieres. La tecnología AC te dará un enorme impacto en el rendimiento de tu red inalámbrica.

Es importante saber que la velocidad del router es tan buena como la velocidad del módem si ya tiene tiempo actualizarlo o  tu plan de servicio de Internet.

Reduce la interferencia inalámbrica. Las redes inalámbricas vecinas, los teléfonos inalámbricos, los microondas y los monitores de bebés pueden hacer interferencia con la señal y provocar una caída en la cobertura.

Actualiza tu firmware. En algunas ocasiones, el firmware desactualizado puede causar un rendimiento pobre o caídas en las señales inalámbricas. Actualizarlo es tan sencillo como lo haces con las aplicaciones de tu teléfono inteligente.

Es importante que uses WEP, WPA o WPA2 como el modo de seguridad inalámbrico para mantener la conexión como privada. Y aso evitar que se conecten a tu red.