Artículo

¡Amamantar aumenta la inteligencia de tu bebé!

lakebuena

En Brasil se realizó un estudio a lo largo de 3 décadas, en el que se investigaron y analizaron a 6.000 bebés desde el día que nacieron. Así, consiguieron llegar a la conclusión de que amamantar ayuda en su intelecto y atrae el éxito profesional.

Casi 3.500 de estos bebés, que hoy en día son adultos de 30 años, aceptaron la invitación a ser entrevistados y tomar pruebas para medir su CI con el propósito de ayudar al estudio. Quienes habían sido amamantados probaron ser más inteligentes, pasaban más tiempo estudiando y ganaban más que quienes no lo habían sido. Y mientras más eran amamantados, mejores vidas tenían en la adultez.

Es de conocimiento público que amamantar puede aumentar el coeficiente intelectual de un niño, aunque de forma reducida. La pregunta que el doctor Bernardo Lessa Horta de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil quería poder responder era si es que esto se traduciría en mayor inteligencia y mejores prospectos en la adultez.

“Nuestro estudio entrega la primera evidencia concreta de que amamantar no solo aumenta la inteligencia al menos hasta los 30 años, sino que también tiene un impacto a nivel individual y social al mejorar los logros académicos y los salarios”, comentó.

El estudio descubrió que los bebés que habían sido amamantados durante 6 meses, tal como había sido recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), obtenían la mayoría de los beneficios que provee la leche materna.

Dentro de algunas variables que podrían afectar los resultados del estudio, los investigadores tomaron en cuenta la situación económica de la familia en el momento del nacimiento del bebé, los estudios de los padres, variaciones genéticas, si es que la madre había fumado durante el embarazo, la edad de la madre, el peso al nacer y el tipo de parto para evitar que cualquiera de esos factores tuvieran un impacto negativo en los resultados.

De esta forma, descubrieron que todos los bebés que habían sido amamantados eran más inteligentes, algo que fue medido con una prueba de CI estándar, habían pasado más años educándose y ganaban más dinero.

Sin embargo, mientras más tiempo hubiesen sido amamantados, más beneficios obtenían. Los niños que habían sido amamantados durante 12 meses tenían un coeficiente intelectual 4 puntos más alto que aquellos bebes que habían sido amamantados por menos de un mes, poseían en promedio un año más educación y ganaban cerca de $104 dólares extra (casi un tercio más que el salario promedio).

Fuente: upsocl.com

¡Cinco consejos para que no te cambien la maleta en el aeropuerto!