A Joan Sebastian lo mataron los golpes, no el cáncer, dice hijo

lakebuena
Archivado en: Joan Sebastian  •  

José Manuel Figueroa, hijo mayor de Joan Sebastian, señala que los golpes constantes en el corazón fueron la causa de la muerte de su padre, mas no el cáncer que tenía desde el año de 1999. Es difícil creer que esos golpes fueron las base e inspiración para crear sus melodías.

JOAN-SEBASTIAN-2011

 

 

“Al final de cuentas creo que desgraciadamente o irónicamente esos golpes dieron unas canciones bellas. Nos dibujaron grandes paisajes de lo que él sentía, de lo que él amaba, de su forma de componer, de cómo escribía su música, de lo que él lograba en sus composiciones. (…) Hoy nace la inmortalidad de Joan Sebastian”, comentó Figueroa.

“Mi padre, ante todo, creo que ya merecía descansar. Una persona que luchó durante muchos años, estaba cansado, y quiero subrayar que no lo mató el cáncer, lo mataron los golpes que recibió de la vida en el corazón. Simplemente fue golpe tras golpe que la vida le fue dando”, declaró.

Federico Figueroa, hermano del cantautor, agradeció al público todas las muestras de cariño hacia Joan, ya que eso le dio  fuerza a su hermano en los últimos días de su vida.

 

Untitled-161

 

“Queremos que la gente de México sepa que él se fue súper agradecido, el último show que tuvo fue en Morelia, se subió con trabajos y bajó con un ánimo. Él no quería morir en un hospital, se le concedió. Murió aquí, murió en lo que él amaba, rodeado de lo que él ama”, concluyó Federico.

Aquí uno de sus últimos éxitos 

 

Con información de El Reforma.