Primer Gran Expo Mundial De La Salsa “VIVE LO SALSERO MÉXICO 2014″

tttigres

Exponentes de la salsa, encuentros de diversas orquestas, sonideros, DJ´S salseros, así como concursos de baile, mesas de discusión, conferencias, shows, galería salsera, entre otras actividades, es lo que se presentará en el Festival Vive lo Salsero México 2014.

El evento se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo de 2014, en diversas sedes de la capital mexicana, señaló en entrevista Miguel Herrera, uno de los socios de la promotora Weido, organizadora del Festival Salsero.

Vive lo Salsero México se enfocará a diferente público y edades. El primer evento inicia el 4 de marzo, en el Salón Los Ángeles, con un concurso de baile para personas mayores de 50 años.

“Estamos creando un concepto para ellos, un concurso con la participación de La Orquesta de Pepe Luis, La Danzonera de Felipe Urbán, La Única Sonora y La Nueva Nostalgia. Es un homenaje a la época de oro del baile en México, que fue en los años 40 y 50″.

Para poder participar, como requisito es que sean mayores de 50 años,la inscripción no tiene costo, es sólo registrarse en el salón. Los jueces califican a las parejas, “serán 100, El premio es de 10 mil pesos al primer lugar”, Apuntó.

El día miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo “Buscando al mejor club de bailes de México”, “es un concurso que se basa en recordar los inicios de las academias o estudios de baile. No tiene costo la inscripción y a los mejores bailarines, se les extenderá una invitación, en zona VIP para el concierto de Richie Ray, en el Salón Social Romo”.

Mientras que el día 6 de marzo, en el Mambo Café, habrá una noche de salsa y bachata, con tres agrupaciones, una de Colombia, República Dominicana y Venezuela, y otras orquestas sorpresas.

El mismo jueves, en el Salón Caribe, será un show denominado “Sonideros vs Dj salseros”, “el concepto de sonideros es muy conocido, pero han surgido los DJ´S Salseros, que amenizan sociales de este género, es la misma música, interpretada o tocada, cada grupo tiene su propio estilo. El objetivo es que esté vigente. Son ocho sonidos y cuatro DJ”.

Para el viernes, participarán 21 agrupaciones en Encuentro de Orquestas 2014, en el Salón La Maraka, donde tocará La Orquesta Internacional La Típica, La Nueva Nostalgia, La Revelación, entre otras que vendrán a concursar, de distintos lugares de la República Mexicana, así como grupos de Colombia, Puerto Rico y Miami.

“Es otra opción para dar a conocer a la gente que hay agrupaciones de salsa de otros estados de México, el ganador se llevará 50 mil pesos, cada orquesta interpretará un tema inédito o un arreglo de un compositor mexicano, tres pueden ser covers”.

El sábado 8 de marzo, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, se ofrecerá un concierto con uno de los reyes de la salsa, Richie Ray, el cual formó parte de Fania Alls Stars, junto con un grupo mexicano La Libertad, La Típica, entre otros.

Además de las actividades del sábado, el domingo se realizará la primer Expo Mundial de Salsa, “habrá clínica de música, talleres de baile, mesas de discusión, conferencias, galería salsera, stands, coleccionistas de discos, entre muchas actividades más”, puntualizó, Miguel Herrera.

CONTENIDO PATROCINADO