Juan Luis Guerra recibió premio «Soberado Solidario».

tttigres

 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregó el “Soberano Solidario” de los Premios Soberano al cantautor Juan Luis Guerra

Guerra recibió el Soberado Solidario porque “su sensibilidad social va más allá de las denuncias de sus canciones”, indicó Acroarte. A través de su fundación, el cantautor contribuye con la unidad de quemados del principal hospital infantil de Santo Domingo, construye canchas deportivas y provee alimento y asistencia a personas de la tercera edad de escasos recursos.
 
“Ante todo, tengo que compartir este premio con todas las personas que trabajan en la fundación y, por supuesto, a los niños y los viejitos que nos demuestran cada día con su sonrisa que hay más dicha en dar que recibir”, expresó Juan Luis Guerra, en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano, que se realiza en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El Gran Soberano, el máximo premio de la noche, se lo llevó el humorista dominicano Cuquín Victoria por sus más de 30 años en los escenarios. Victoria competía por el premio con el merenguero Sergio Vargas y Fefita La Grande, considera una de las principales exponentes del merengue típico.
CONTENIDO PATROCINADO