Esto te ayudara a no envejecer

tttigres

El no dormir se asocia con un envejecimiento prematuro de la piel y se convierte en otro de los hábitos que provocan arrugas.

Retrasar el paso del tiempo es un deseo común de hombres y mueres. Así que si quieres lucir joven por más tiempo, entonces descubre los siguientes consejos.

1. Alcohol. Un estudio de la revista Neurology señala que personas que beben mucho presentan un deterioro agregado de 2 años en las habilidades mentales y 6 años para la memoria.

2. Sedentarismo. Una investigación publicada en Archives of Internal Medicine revela que cuando practicas menos de 200 minutos a la semana de actividad física, ésta te provoca una aceleración del deterioro corporal y de la piel . ¡Actívate!

3. Insomnio. El no dormir se vincula con un envejecimiento prematuro de la piel y se convierte en otro de los hábitos que provocan arrugas, dado que mientras se duerme se libera una hormona que estimula la producción y renovación de colágeno, especialmente en la piel del rostro.

4. Exceso de sol. Si te expones constantemente a los rayos del sol las líneas de expresión se acentuarán, además de que el engrosamiento de la dermis, arrugas y cáncer de piel son algunas de las consecuencias negativas.

5. Fumar. Este hábito envejece la piel y la vuelve más quebradiza, áspera e inflexible. Un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery señala que el hábito de fumar se asocia con que te veas 5 años más grande.

6. Estrés. Más vale que te tranquilices porque el estrés está relacionado con la aparición de arrugas, marcas, líneas de expresión, canas y caída del cabello, así lo revela una investigación de la Universidad de California.

7. No desayunar. Este es un grave error que cometen muchas personas. Es muy conocido aquello que se dice popularmente sobre que el desayuno es la comida más importante del día y es verdad.

8. Rencores. De acuerdo con el Journal of Behavioral Medicine, las personas rencorosas presentan un incremento en la actividad de los sistemas nerviosos, lo cual redunda en la calidad del sueño y por lo tanto en cómo te ves físicamente.

9. Muchos dulces. Una alimentación en la que haya un consumo excesivo de dulces no solamente se vincula con el sobrepeso, sino además con mayor riesgo de diabetes y problemas en la piel como ser arrugas y acné.

10. Escuchar música muy alto. El último de los hábitos que provocan arrugas aunque no lo creas es el de escuchar música a un volumen demasiado alto y especialmente con audífonos.

Recuerda que estos hábitos afectan no sólo cómo te ves, sino también a tus órganos internos.

CONTENIDO PATROCINADO