Concibe mexicano fábrica de segundos.

tttigres

José Mauricio López Romero aposto hace dos décadas por crear un reloj atómico ultra preciso y que hoy ve recompensado su trabajo al ganar el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el área de Tecnología, Innovación y Diseño.

"Lo que tenemos aquí es un desarrollo propio. Entendemos cada tornillo, cada cable, cada parte. No tenemos cajas negras y es lo que está reconociendo el Premio", asegura orgulloso.

"Cuando era pequeño, al salir a la escuela mi madre sintonizaba todos los días la XEQ, la hora exacta de México, la cual por cierto tenía un chorro de comerciales entre los anuncios de la hora exacta. Nunca pensé en dedicarme de manera profesional a medir el tiempo. Hoy mi trabajo me apasiona porque la vida moderna está rodeada por relojes, agregó José Mauricio López Romero.

Su inquietud logró materializarse al entrar a la carrera de Físico-Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional y realizar un doctorado en Física Teórica en el Cinvestav. Al terminar, fue invitado a colaborar en el CENAM para crear el primer reloj atómico del País y para generar la hora oficial de México.

CONTENIDO PATROCINADO