2013 fue productivo para música grupera

tttigres

Exponentes de la música regional mexicana consolidados, así como nuevos talentos, califican al año que está por terminar, como positivo en cuanto al repunte de la popularidad y la apertura de lugares para conciertos.

En entrevista por separado, René Camacho, líder y fundador de La Arrolladora Banda El Limón; Alfonso Lizárraga, de Banda El Recodo; Fidel Rueda, Toño Lizarrága, ex de la Original Banda El Limón; Saúl “El Jaguar” Alarcón, Germán Montero, Carlos Sarabia y Los Ángeles Azules, exponen sus razones.

René Camacho reconoció que existen algunos lugares no muy aptos para llevar un “show”, pero “aun así hemos logrado llevar diversión y esparcimiento a ese público amante de la música regional mexicana, sin ningún problema, pero sí con algunos sobresaltos”.

Puntualizó que en el resto del país, los foros a cielo abierto han incrementado en un ciento por ciento, respecto a los dos años anteriores.

Por su parte Alfonso Lizárraga, uno de los herederos de Banda El Recodo, destacó que la cultura popular de la música regional, es tan vasta como la misma historia y desarrollo de México.

“Tenemos una cultura musical que ha impactado al mundo entero y eso es una muestra de que la música grupera ha logrado llegar a latitudes insospechadas, países en los que nadie se pudiera imaginar hace unos años”, añadió.

“En el caso específico del sonido de banda al igual que el mariachi, son ya sonidos que distinguen a México a nivel mundial, incluso no existe un estrato social que no escuche algún tema de estos géneros”, aseguró.

Señaló que en 2013, el número de lugares para tocar se incrementó notablemente.

CONTENIDO PATROCINADO