La polémica agrupación tiene más de dos años de estar vetados en Tijuana, la tierra que los vio nacer artísticamente, debido a que acostumbran mandar saludos y cantar a narcotraficantes, sin embargo, a Los Tucanes de Tijuana esta situación parece no importunarles, pues afirman que lo seguirán haciendo.
“Prohibir los corridos no es la solución a lo que estamos viviendo… es como querer tapar el sol con un dedo, nosotros respetamos lo que digan las autoridades, pero no vamos a dejar de cantarlos, pues nuestros seguidores nos los piden y el público es el que manda”, declararía sobre el tema, Mario Quintero el líder de Los Tucanes.
En contraste a tan difícil tema, una blanca y buena participación tuvieron Los Tucanes De Tijuana con la producción musical de “El Perico Cuco”, “El Americano” uno de los temas para el sound track de la película de dibujos animados “El Americano”, donde Mario Quintero Lara, por primera vez escribe un corrido de pájaros para niños, con los arreglos y música de Los Tucanes de Tijuana.
“Estamos muy satisfechos con el mensaje que lleva el corrido de “El Perico Cuco”, “El Americano”, creo que el tema tiene nuestro estilo inigualable y un toque adecuado para la película, estamos seguros que será del gusto de los niños y sin duda alguna será todo un éxito”, comento Quintero.
Un dato digno de destacar fue que el pasado sábado 13 de julio Los Tucanes De Tijuana participaron en el ‘1er Festival de las Dos Culturas’ en la ciudad española de Galicia, en este evento se rindió homenaje a la gran Lola Beltrán, participando también Alberto Ángel ‘El Cuervo’ y María Elena Leal.
Para Los Tucanes De Tijuana este intercambio cultural, sin duda, marca la pauta para llevar su música hasta ese país, y toma un sabor especial ahora que el grupo está cumpliendo 25 años de carrera.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.