Camión de Banda Machos choca en carambola en la autopista México-Veracruz

tttigres

Dos muertos es el saldo de la carambola registrada en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 126, entre una pipa, dos autos particulares y el autobús de la Banda Machos.

Cabe destacar que en el accidente falleció uno de los choferes del grupo musical. Ninguno de los integrantes de la agrupación viajaba en la unidad. Según testigos, el conductor de la pipa que transportaba manteca viró bruscamente y volcó, lo que desencadenó el choque múltiple.

El accidente se registró al filo de las 05:15 horas sobre la autopista México-Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 125 más 300 en las inmediaciones de Villa Frontera, lugar donde se presentó el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres de los operadores tanto del autobús de la banda musical, como del torton, mismo que volcó.

Después de 4 horas, al filo de las 9:30, tanto personal de Bomberos como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron liberar la vialidad, pues la circulación de los vehículos se vio interrumpida a consecuencia del accidente, donde perdieron la vida los conductores de las unidades involucradas pesadas.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Especializado en delitos Culposos de la Delegación Oriente para realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres, de cuyos varones aún se desconoce sus identidades.

En su página de Facebook, la agrupación externó: “El día de hoy, 2 de mayo de 2013, nos hemos despertado con una terrible noticia. Nuestro autobús que venía a nuestro encuentro en Tabasco tuvo un accidente en el km 126 de la carretera Puebla-Orizaba en la que desafortunadamente perdió la vida nuestro compañero Felipe”.

En este sentido, Banda Machos escribió: “Estamos muy tristes por este lamentable hecho. Ya se están haciendo las investigaciones y las diligencias necesarias para deslindar responsables, aunque los primeros reportes indican que otro camión provocó este accidente. Estamos también, en comunicación con la familia de Felipe y de sobra está decir que Banda Machos apoyará a su familia.

“Agradecemos a nuestra gente que se ha preocupado y preguntado por nosotros y a los medios de comunicación que han estado en también al pendiente de Banda Machos. Pedimos prudencia ante este acontecimiento por respeto a la familia de Felipe y sobre todo a él mismo. Las presentaciones de Banda Machos se llevarán a cabo sin ningún cambio aunque en paralelo estamos llevando este caso.”