Banda El Recodo icono de BMI

tttigres
Archivado en: Banda el Recodo de Cruz Lizárraga  •  

Banda El Recodo será galardonada como Icono de BMI en la vigésima entrega de Premios BMI a la Música Latina, a celebrarse el próximo 21 de marzo del 2013 en el Hotel Bellagio de Las Vegas. Esta ceremonia privada reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana del año pasado.

Banda El Recodo, quien será celebrada esa noche con un tributo musical, será reconocida por su “influencia única e indeleble en las nuevas generaciones de creadores.” Se une a la lista de Iconos de BMI que incluye a grandes de la música latina como Gustavo Santaolalla, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Los Tigres Del Norte, y Carlos Santana, además de leyendas de la música como Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Daryl Hall and John Oates, Dave Foster, Dolly Parton, Mariah Carey y el fallecido James Brown.

Fundada en 1938 en Sinaloa, México, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, también conocida como Banda El Recodo, es sin duda una de las agrupaciones de música de banda más influyentes en la historia del género. Una extensa lista de galardones llena la historia de más de 75 años del grupo incluyendo Premios Latin GRAMMY para Mejor Canción Banda para “Lo Mejor de mi Vida,” Mejor Álbum Banda para “Contigo por Siempre,” Mejor Álbum Banda para “Por Ti,” y Mejor Álbum Banda para “En Vivo.”

Además, Banda El Recodo ha ganado varios Premios Billboard, incluyendo el premio a la trayectoria “Hall of Fame” por 66 años de contribuciones a la música Regional Mexicana. También ha ganado Premios GRAMMY por Mejor Álbum Mexicano-Americano para “No Me Se Rajar,” “Por Ti,” “Mas Fuerte Que Nunca,” y “Que Bonito… Es lo Bonito.” La lista de honores también incluye ser el grupo Regional Mexicano más premiado en los Premios Lo Nuestro, varios Premios Oye! consecutivos por Mejor Banda, varios premios de Monitor Latino, incluyendo la prestigiosa “Canción del Año” por tener la canción numero uno de la radio en México por 26 semanas y en los Estados Unidos por 19 semanas. Múltiples Premios BMI incluyendo la canción del año en el 2009 por “Te Presumo,” también llena su trayectoria.

Demostrando su importancia como líderes del género, Banda El Recodo ha tocado por todo el mundo, convirtiéndose en el primer grupo Mexicano que ha visitado a cinco continentes, con más de 200 producciones, ventas que superan los 23 millones, y en el cual cinco años consecutivos todos los sencillos que han sacado han llegado a ser número uno en la radio de México y los Estados Unidos. Banda El Recodo recibió su propio día en Los Angeles en el 2010, y en Las Vegas en el 2008. Son el único grupo que ha tocado en tres Mundiales apoyando a la Selección Mexicana de Futbol y el primer grupo Regional Mexicano que ha tocado en la Casa

CONTENIDO PATROCINADO