Empresarios cancelan fechas de gira de Joan Sebastián, Sheila Dúrcal y Pepe Aguilar

tttigres

De los 15 conciertos que se darían en Estados Unidos en la gira Dejando huella…una historia musical”, con Joan Sebastián, Pepe Aguilar y Sheila Dúrcal, seis han sido cancelados y hasta el momento nadie ha dado una explicación.

Se rumora que la razón principal por la cancelación de fechas por parte de los empresarios, es la deteriorada salud de Joan Sebastián, concretamente a sus cuerdas vocales, pues ha sido evidente el mal que sufre durante sus más recientes presentaciones, lo que le ha generado problemas en sus conciertos.

Se dice que los promotores de esta gira han monitoreado las últimas actuaciones de Joan y notaron que en el Palacio de los Deportes, del Distrito Federal, estaba afónico, y varias de sus canciones fueron recitadas o pedía la ayuda del público para terminar algunos temas.

También les preocupó que en el concierto que ofreció en Chiapas recientemente tuvo que recurrir a un tanque de oxígeno para terminar su show; además de que en la reciente conferencia de prensa que ofreció en su rancho en días pasados para anunciar su nuevo disco Un lujo, a lado de Lucero, el cantante reconoció que está muy mal de la garganta, pero que no se operaría hasta terminar la gira en Estados Unidos.

Desafortunadamente, el viernes pasado volvió a recaer durante el concierto en el Patriot center de Washington, DC ya que se le fue la voz mientras montaba a caballo.

El cantautor hizo que el animal se echara y sentado sobre el equino tomó aire y terminó la canción Mascarada.

Esto originó que, en los recintos donde Joan estaba anunciado para presentarse junto con Pepe Aguilar y Sheila Durcal, simplemente se avisara al público que los conciertos quedaban cancelados y hasta el día de hoy suman seis las fechas suspendidas.

Desafortunadamente esta gira que pintaba para algo fuera de serie estuvo muy accidentada desde un principio, ya que en la conferencia de prensa para anunciar la gira se dijo que tanto Pepe como Joan montarían durante los conciertos.

Sin embargo, fue Pepe Aguilar, el primero en anunciar que ya no montaría debido a una lesión que tenía en la espalda. Luego Joan declaró que sería su despedida en el jaripeo por la debilidad de sus huesos. Y al paso de los meses las molestias de su garganta hicieron que fuera decayendo la calidad de sus presentaciones, por lo que los empresarios no quieren arriesgarse, ya que esto se ha visto reflejado considerablemente en la venta de entradas.