‘El Huffington Post’, un fenómeno global llega a España

tttigres

Corría mayo de 2005 cuando una visionaria con una agenda de contactos monumental, de nombre Arianna Huffington, decidió poner en marcha una web informativa singular, bautizada con el apellido de su exesposo, y en la que los blogs y las aportaciones de los lectores fueran elemento central. El experimento no tardó en convertirse en fórmula mágica.

La web se colocó en el centro del debate público, consiguió arrebatar el liderato en Internet a The New York Times y se confirmó con un premio Pulitzer. Esa web abre esta próxima madrugada, a las 00.00, su versión española, con la prestigiosa periodista Montserrat Domínguez al frente.

El gran fenómeno mediático del nuevo siglo ya tiene una sede en Madrid, en el edificio en que se confecciona EL PAÍS. El Huffington Post está participada al 50% por PRISA Noticias, editora de este periódico.

Convertirse en el eje de la conversación, del debate público: esa es la obsesión de The Huffington Post allá por donde se expande. Trasladar gran parte del protagonismo a los lectores es una de las claves: la noticia ya no es una historia que escribe un periodista y a la que se pone un punto final; la noticia es el principio del debate.

The Huffington Post es un medio que nació en la Red, que ha crecido en la Red, que respira en la Red. Los últimos datos de Comscore señalan que es número uno en el mundo con más de 48 millones de usuarios únicos. Por detrás suyo se encuentra Mail Online, la web del tabloide británico The Daily Mail (con algo más de 43 millones de usuarios únicos) y la web de The New York Times (con algo más de 41 millones).

Ve la transmisión en vivo

CONTENIDO PATROCINADO