El coordinador de PatrimonioHistórico, Artístico y Cultural, José de la Rosa, durante la presentación de este material, en el Museo del Tequila y del Mezcal, dijo que es muy grato hablar de José Alfredo Jiménez, poeta, cantante y compositor, que nos legó la banda sonora de la vida a los mexicanos. Hacerlo además en Garibaldi es un privilegio, por ser uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, símbolo de identidad nacional y escenario para cantar y suspirar por amores y desamores, e incluso disfrutar musicalmente desconsuelos piadosos.
El libro que lleva el título de Casa Museo José Alfredo Jiménez, cuenta con un disco en el que se incluyen temas con la Banda El Recodo, Pedro Vargas, Jorge Negrete y Marco Antonio Muñiz.
“Casa Museo José Alfredo Jiménez consta de 74 páginas y expone cada una de las salas del museo del mismo nombre, “la primera sala se llama Pueblo de Dolores, entonces pusimos 15 de septiembre y Camino de Guanajuato porque representan a todo el estado, también está Paloma querida porque hay una sala dedicada a mi madre”, expresó Paloma Jiménez.