Banda Pelillos y su nuevo éxito “El video”

tttigres
Archivado en: Banda Pelillos  •  

En el marco de cumpleaños número 25, Banda Pelillos, estrena una súper producción especial de aniversario.

El primer corte promocional de dicho material es el tema “El video”, autoría de los compositores Eddy Castillo y César Valdivia, mismo que se incluye en el álbum “Escápate”, grabado con el respaldo de Balboa Records-Musart.

Fue en 1987 cuando nació este trascendente proyecto musical, iniciado por talentosos músicos originarios de Buenavista de Cañedo, Jalisco. A veinticinco años de distancia, Banda Pelillos ha logrado conquistar el mercado musical del género regional mexicano, siendo una agrupación ícono para la industria.

En entrevista Eidan Arroyo, vocalista, confirmó el buen recibimiento al sencillo promocional “El video”: “es una canción con una historia de la vida real, habla de la infidelidad en la pareja, nos han apoyado muy bien y estamos en el gusto del público”.

¿Qué otros temas fueron incluidos en “Escápate”?

Eidan: “hicimos un disco muy especial en el cual se incluyen composiciones de bachata, rancheras, cumbias, baladas y temas de banda, además de que integramos algo de tribal, ritmo que está sonando mucho ahora”.

¿Cuáles son las actividades promocionales que llenarán su agenda en los próximos días?

Eidan: “muy pronto emprenderemos nuestra gira a los Estados Unidos, en donde pretendemos reafirmar nuestra intención de seguir llevando la música de Banda Pelillos a todos los escenarios”.

En la actualidad, la agrupación está conformada por 19 integrantes, de los cuales siete fueron iniciadores del proyecto. ¿Qué es lo que hace especial el trabajo de Banda Pelillos a nivel de su propuesta musical? “la alegría y el sentimiento musical que externamos en el escenario, por ello mucha gente identifica nuestro sonido, el cual ha trascendido por más de dos décadas, recordando que fuimos además la banda pionera en el baile de la quebradita”.

Aspecto relevante en su trayectoria ocurrió en 1991, cuando el tema “La Negrita” se apoderó del primer lugar en las estaciones de radio más importantes de México y los Estados Unidos, y por consiguiente en los primeros lugares de popularidad en la revista “Billboard”, abriendo el camino del éxito en la Unión Americana.

También conversamos con Don Reynaldo García, músico y representante de la banda, quien resumió el sentimiento que les embarga por este 25 aniversario de su conformación: “nuestra carrera ha sido muy bonita, me siento orgulloso por esta trayectoria en la que nos hemos desarrollado con altas y bajas, seguimos vigentes y estamos luchando por estar en el gusto del público, permaneciendo en los primeros sitios entre las bandas más tocadas en la radio”.

CONTENIDO PATROCINADO