Banda el Recodo se prepara para participar en la 40 edición del Festival Cervantino

tttigres
Archivado en: Banda el Recodo de Cruz Lizárraga  •  

Confirmando que también la música banda es cultura, El Recodo, se prepara para participar en la 40 edición del Festival Cervantino. Esta es la primera vez en que la que la música de banda se hará presente en este encuentro de culturas que se celebrarán del 3 al 21 de octubre en Guanajuato, y en donde Sinaloa será el estado mexicano invitado, además de países Europeos como Austria, Polonia y Suiza.

"Estamos muy contentos, los músicos sinaloenses debemos estar muy orgullosos de que Sinaloa sea el estado invitado, yo siento más emoción aún porque Banda El Recodo va a participar, siempre tuve la inquietud de ir al festival, pero el trabajo nunca lo permitió, ahora, curiosamente, es mi trabajo quien me va a llevar ahí", comentó Poncho Lizárraga, director de Banda El Recodo.

"Los integrantes de la banda sentimos una gran responsabilidad, tenemos que hacer muy buen papel como sinaloenses, con mucho ambiente, emoción y fiesta, pero con todo el respeto para el público para seguir dejando en alto el nombre de Sinaloa, para que los invitados se den cuenta que el Estado, además de ser el número uno en pesca y en agricultura, también lo es en música".

Al hablar con Poncho de la transición que ha tenido la música de banda, ya que en sus inicios se le refería como "música para borrachos", el líder de El Recodo explicó que luchar contra ese criterio, ha sido una labor de siete décadas.

"Creo que hemos sembrado muchas cosas y ahora se está viendo el resultado, ha sido un trabajo de más de 70 años. No nos invitaron porque la banda está funcionando en los últimos años, sino porque tiene toda una historia, ha sido parte del gran trabajo que hizo Cruz Lizárraga, que seguramente no se imaginaba a donde iba a llegar El Recodo, eso nos obliga y nos motiva a seguir adelante", expresó.

CONTENIDO PATROCINADO