Ovacionan a Chespirito tras recibir reconocimiento

tttigres

"Gracias, muchísimas gracias, esto es increíblemente bello", dijo Gómez Bolaños al recibir este jueves el galardón en una ceremonia en el Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy en la capital estadounidense.

En silla de ruedas, acompañado de su esposa Florinda Meza, el comediante apareció en el escenario luego de transmitirse un video en el que se disculpaba por no asistir a la entrega del premio, pero luego "cambiaron las circunstancias y ahora ya estoy con ustedes".

"No podía caminar, he tenido unos pocos ‘infartitos’", dijo el actor, quien afirmó que mientras Dios le conceda vida seguirá acompañando a su público.

En una rueda de prensa previa, Gómez Bolaños, creador de personajes como ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chómpiras’, y el ‘Doctor Chapatín’, entre otros, dijo que su éxito en la red social Twitter, donde ha superado el millón de seguidores, es "un tributo al "ego".

Otros homenajeados en dicha ceremonia fueron el cantautor colombiano Juanes, el futbolista mexicano Hugo Sánchez y el cantautor panameño Rubén Blades.

CONTENIDO PATROCINADO