Reza el popular dicho que la pluma es más poderosa que la espada. Y así lo comprobaron en el Jornal Médico Británico, una publicación que reúne casos extraños como el que detallaremos a continuación.
Una mujer de 76 años, quién acudió de urgencia a una guardia hospitalaria con síntomas de diarrea y pérdida de peso fue diagnosticada con diverticulosis, una condición usual en pacientes de su edad con dolores de estómago. Sin embargo, cuando los doctores le realizaron ecografías y placas radiográficas descubrieron un objeto extraño en su cuerpo. Cuando le preguntaron a la anciana, respondió que recordaba haberse tragado de manera accidental una lapicera… ¡25 años atrás!
A pesar de que los problemas digestivos de la señora nada tenían que ver con la lapicera alojada en su estómago, los doctores decidieron intervenir y removerla mediante una sencilla operación. Lo sorprendente del caso es que luego de permanecer 25 años nadando en jugos gástricos y ácidos estomacales, la lapicera todavía funciona, ¡y escribe de manera normal!
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.