Los Huracanes del Norte recibieron la ‘Presea González Gallo’

tttigres

Los Huracanes del Norte recibieron la "Presea González Gallo al Orgullo Yahualicense", por ser un ejemplo de esfuerzo, disciplina, superación y éxito para las nuevas generaciones. "Queremos que nuestros niños y jóvenes se den cuenta que sí se puede llegar muy arriba cuando se tienen deseos de superación, y que para lograrlo, se realiza el máximo esfuerzo, en el estudio y en el trabajo incansable", expresó el presidente municipal de la localidad Anastasio Mercado.

Cabe destacar que los hermanos Heraclio, Chuy y Pancho García Ruvalcaba, fundadores de Los Huracanes del Norte, nacieron en este bello pueblo jalisciense, de donde salieron para trabajar primero como campesinos en Estados Unidos y luego formar su grupo musical en 1972. Teniendo como marco la plaza central de Yahualica, Jalisco, con su catedral y sus edificios de cantera labrada, se realizó la entrega de la presea, que es una réplica miniatura de la estatua al ilustre abogado Jesús González Gallo, benefactor e "hijo predilecto" de esta localidad.

Personas de éxito nacional e internacional en los campos de la medicina, las artes, la política, la docencia y el deporte nacidos ahí, también fueron reconocidos por sus logros. Los Huracanes del Norte, se encuentran actualmente realizando una gira alternada entre México y Estados Unidos. Esta semana realizaron promoción de su nuevo disco "Soy Mexicano" y su primer sencillo "Borracho y loco", en prensa, radio y televisión de Miami. Hoy llegarán a México para presentarse en Chalco y seguir el fin de semana por Atlacomulco, Zinacantepec y Santiago Tianguistengo en el Estado de México. "Estamos muy agradecidos con la gente de Yahualica, que nos ha distinguido con la Presea González Gallo, y queremos felicitar a todas las personalidades que han puesto muy en alto el nombre de nuestro pueblo al que llevamos siempre en nuestro sentimiento y corazón", expresó Heraclio García, líder de la agrupación norteña. "Tenemos bellos recuerdos de nuestra infancia en nuestro ranchito de El Centro, Yahualica. Yo creo que ahí comenzó a germinar la semillita de nuestra vocación musical, pues ahí nos encantaba ver a mi abuelito tocar el violín y escuchábamos a los grupos norteños de la época, que de alguna forma fueron parte de nuestra formación", acotó Francisco García. Con este reconocimiento que es surgido del verdadero cariño de un pueblo para su gente, seguramente Los Huracanes del Norte pueden decir con todo derecho, que sí son profetas en su tierra y ¡Échele mi Chuy!

CONTENIDO PATROCINADO