Holandeses Norteños llevan a Holanda la música regional mexicana

tttigres

Son un grupo apasionado de la música norteña, visten con mezclilla, botas vaqueras y hasta cantan en español, lo que no sería extraño si no es porque el grupo llamado “TexMeXplosion” está conformado por ¡holandeses!

Conformado por cuatro músicos originarios de Holanda, los llamados “Holandeses Norteños” han ganado miles de seguidores a través de internet de sus videos de música grupera y tex-mex que han subido a la red.

“Realmente amo eso, que la gente le guste lo que hacemos. Para eso es la música, para que la gente se divierta”, explicó -Dwayne Verheyden, vocalista y acordeonista de “TexMeXplosion” a través de una entrevista vía internet.

“Es bueno saber que la gente de la región fronteriza de México está interesada en mi hijo y lo que hace”, agregó William Verheyden, mánager de la agrupación y padre del vocalista.

TexMeXplosion está integrado además de Dwayne, por Geert Verheijden en el bajo sexto, Lynyrd van Riet en el bajo y Jacques Schoonens en la batería.

“Prenda del Alma”, “Serenata Norteña”, “Mi Morenita”, “Lucerito de mi Alma”, “Cayó una Lágrima”, son parte de las canciones norteñas, con las cuales se han ganado a miles de seguidores en diversas partes del mundo.

Y aunque cantan en español, no dominan el idioma pero se han aprendido la letra de conocidos temas del género grupero por la pasión que sienten por ésta música. De hecho, es esa pasión la que sirve como motor a la banda, confesó el vocalista de 18 años, quien aseguró admirar a grupos regios como Alegres de Terán y Ramón Ayala, además de varios mariachis.

“Tocamos esta música sólo porque nos encanta, porque es música de verdad. Este tipo de música tiene alma real, no como esas canciones computarizadas de hoy en día”, afirmó el cantante.

CONTENIDO PATROCINADO