En conferencia de prensa "El Gallo", antes conocido como "El Chico", por ser el menor de los Elizalde, destacó que el recuerdo tanto de su progenitor como el de su hermano, siempre van con él.
Por lo que realizará un gran encuentro musical con amigos de la dinastía Elizalde, para ofrecer una fiesta en memoria de: "Esos dos grandes gallos que ya no están con nosotros, quiero que el público los vuelva a recordar como lo que fueron", explicó al tiempo de descartar que se trate de un oportunismo.
Subrayó el compromiso de continuar con la herencia musical que le dejaran, por lo que hora promueve este nuevo disco, del que ya se escucha el tema titulado "Con mil demonios", frase que sólo puede decir cuando le pega el amor por alguna chica: "Sólo digo con mil demonios cuando me enamoro", afirmó.
Francisco Elizalde, destacó que solo suspende sus presentaciones, cuando se fractura una pierna como sucedió hace algunos meses y cuando hay mucha violencia en las plazas donde tiene contemplado cantar.
"Me da mucha tristeza que tengamos que vivir con este tipo de situaciones, pero ni modo, hay que aprender a vivir así y buscar alternativas para darle vuelta a los sucesos y seguir cantando", dijo.
Por último, en esta nueva etapa en la que su madurez artística es evidente, "El Gallo" aseveró que el cambio de sobrenombre no es cuestión de capricho sino de inmortalizar a su familia y de que la gente siga recordando que ésta se distingue por ser puros gallos.
Reconoció: "Ya no estoy tan joven, aunque lo que envejece es la piel, pero sigo siendo el mismo que conocieron, nada más que más grande, como dicen ´es la misma gata pero revolcada´".
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.