Develan busto en honor a Don Cruz Lizárraga

tttigres

A pesar de que son ya casi 16 años de que Don Cruz Lizárraga dejó de existir físicamente, los reconocimientos para el bien llamado "Padre de todas las Bandas" no cesan; y es que el día de hoy jueves 10 de marzo, la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, develó alrededor de las 3 de la tarde un busto en honor al precursor de la música de banda y que contó con la presencia de sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, además de su amada Banda El Recodo, quienes asistirán a dicho reconocimiento en esta ocasión en honor a su fundador. Con más de 72 años de trayectoria interrumpida y un sinnúmero de premios y reconocimientos.

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga es hoy por hoy la agrupación numero uno no sólo de la música de banda, si no de la música regional mexicana en general, al ser el grupo más exitoso dentro de su género tanto en ventas de discos, como de temas colocados en primer lugar de la radio, pero sobre todo el grupo más querido por un público de varias generaciones, lo cual sin duda es lo más difícil. Toda ésta carrera sin duda no hubiera sido posible sin la visión de don Cruz Lizárraga, que aunque ya no esté con nosotros, no deja de guiar cada uno de los pasos de La Banda El Recodo, de ahí la importancia de que se le siga reconociendo.

Por otra parte aprovechamos para comentar que todo el equipo de Bandamax le damos el más sentido pésame a la Fam. Lizárraga por el repentino fallecimiento de Alberto Lizárraga joven músico y clarinetista, quien fuera nieto de Don Cruz Lizárarga y sobrino de Germán Lizárraga y que en su momento perteneció a grandes bandas como Los Recoditos, Banda MS y Banda Estrellas de Sinaloa.

CONTENIDO PATROCINADO