Confía Alejandro Fernandez en que los Juegos Panamericanos ayudaran mostrar el lado positivo de México.

tttigres

Alejandro Fernández confía en que la edición de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara contribuirá a mostrar el lado positivo de México a pesar de la violencia que lo afecta.

“Los Juegos Panamericanos permitirán que el mundo ponga los ojos en Guadalajara y definitivamente esto será muy bueno para toda la imagen del país”, dijo el cantante mexicano en entrevista vía correo electrónico con The Associated Press.

Fernández fue elegido por el gobierno del estado de Jalisco para interpretar el tema oficial de la justa deportiva, “El mismo Sol”, canción de la autoría del peruano Gianmarco y producida por el chileno Humberto Gatica.

El cantante, conocido también como “El Potrillo”, explicó que “El mismo Sol” representa “un himno de esperanza, una canción alentadora, motivadora e incluyente” además de que invita a luchar por los sueños.

Detalló que será el 14 de octubre, durante la ceremonia de apertura de los Panamericanos en su natal Guadalajara, la primera vez que interprete en vivo el tema. Los juegos concluyen el 30 de octubre.

“Siempre me he sentido muy orgulloso de mi tierra y de mi estado, siempre he promovido nuestra música mexicana, de hecho, por eso me nombraron embajador turístico de Jalisco en 2008“, señaló el hijo de la leyenda de la música ranchera Vicente Fernández.

“El mismo Sol“, canción que se encuentra en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio en México, cuenta con una versión en “portuñol”, resultado de la unión vocal de Alejandro Fernández y el brasileño Seu Jorge, quien fue el encargado de realizar la adaptación al portugués de la letra de Gianmarco.

Tras su participación en los Juegos, Alejandro Fernández afinará los últimos detalles para las tres presentaciones que tendrá junto a Marc Anthony en México, empezando el 18 de octubre en León, Guanajuato; el 21 de octubre, en Puebla; y 22 de octubre en el Foro Sol de la capital.

CONTENIDO PATROCINADO